sábado, 26 de enero de 2019

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-3 a 1-7


3
“Umm, discúlpenme ¿Es este el laboratorio de Emii Kouro-san?”
Una vacilante voz, seguido de un knock… Después la asistente en jefe Yurine quito la cerradura, y la única que entro a la habitación fue Kyouko-san.
Una figura pequeña y ropa simple, su cabello era totalmente blanco, pero estaba lejos de tener una apariencia de una mujer mayor, Kyouko-san tiene veinticinco, como yo. Con una mirada podías decir su juventud al instante.
La jefa de la agencia de detectives, una orgullosa e independiente mujer. Y entonces, allí estaba alguien que constantemente se metía en problemas por su trabajo, quien indudablemente seria despedido del instituto investigador Sarashina si las cosas seguían así. Nuestro único punto concordante era nuestra edad… pero de cualquier manera, estaba apresurado.
“¡Kyouko-san!”
La llame.
“¡Gracias por venir, realmente eres mi salvadora! ¡Ha pasado un tiempo, pero me alegra verte bien! ¡Lo sé, no es algo que debería decir en un momento como este, pero estoy feliz de verte otra vez! Aunque estaría más contento si no fuera en esta situación…”
Superado por la emoción, intente tomar su mano, pero Kyouko-san lentamente la alejo.
“Un placer conocerte. Umm ¿Quién eres tú?”
Dijo ella.
Cerrando la puerta, Yurine, la asistente en jefe, miro la reacción de Kyouko-san, maravillada… solo era natural, la afamada detective que busque para ayudarme con gran fanfarria, estaba tratándome así en nuestra primera reunión.
Pero era mi culpa, aclare mi garganta.
“So-soy el cliente, Kakushidate. Kakushidate Yakusuke. He tenido tu ayuda muchas veces.”
Divulgue mi historia.
No solo con mi boca, saque mi licencia y se la mostre… mientras el intercambio pudo haber sido sobreactuado, presione por un tiempo.
Kyouko-san me comparo con los detalles en la licencia, ‘Es así’ dijo ella sin ninguna emoción particular… para mí, pudo haber sido una ‘reunión esperada’, pero para ella, la detective olvidadiza, esta era nuestra ‘primera vez conociéndonos’. Estuve equivocado al esperar alguna emoción de ella.
“Entonces, una vez más. Soy la jefa de la agencia de detectives Okitegami, Okitegami Kyouko. Esta vez… ¿O también esta vez? Recibiré tus ordenes, Kakushidate-san.”
Dijo Kyouko-san mientras me daba su tarjeta de trabajo. En este punto, no se incluso cuántas tarjetas he recibido de ella.
Ella se movió de aquí a allí alrededor de la habitación, el jefe de laboratorio Emii, la asistente jefe Yurine, el investigador Horada y la investigadora Gifube. ‘Soy Okitegami Kyouko.” “Soy Okitegami Kyouko.” “Soy Okitegmi Kyouko”. Ella siguió saludándolos… cuando en realidad era la primera vez que se conocían, como esperaba intercambio tarjetas con los altos rangos. Honda-san y Gifube-san eran del mismo rango, pero Honda-san había estado en el laboratorio un año más… indiferentemente, eran de la misma edad, y dudo que eso fuera algo que se pudiera deducir sin intercambiar palabras.
Finalizando la ronda de saludos, Kyouko-san volvió hacia mí.
“Ya escuche el caso. Es solo encontrar la tarjeta SD que contiene la data de respaldo de la investigación realizada en esta habitación ¿Cierto? Significa buscar el objeto perdido.”
Ella se giró hacia el jefe de laboratorio Emii y se lo dijo suavemente.
Alrededor de dos horas habían pasado desde que la perdida sucedió, y mientras el jefe Emii había maso menos recobrado la calma, parecía que todavía tenía la teoría del ‘ladrón’.
“Eso no es todo. Identifica quien lo robo.”
Respondió él.
“Ya veo ¿Pero realmente eso es tan importante?”
Kyouko-san hablo como si se hiciera la tonta. Era la misma de siempre… no, esta persona nunca es la misma de siempre. Porque aun cuando su naturaleza cambia, realmente volverá rápidamente a la normalidad.
“Lo que es importante es prevenir la fuga de información, y no…”
“¡No seas estúpida! ¡Ni en el infierno trabajaré con un traidor!”
Grito el jefe de laboratorio Emii, todo mi cuerpo se erizo… pero Kyouko-san permaneció indiferente, y solo se encogió de hombros. Amenazas e intimidación no funcionan con ella. Nunca olvidare el incidente de la vela, cuando no movió ni una ceja cuando una ametralladora real le apuntaba… por supuesto, ella olvido eso.
“Comprendo. Pero la petición original que tome de Kakushidate-san era limpiar las sospechas puestas en él… y si resulta que Kakushidate-san es el culpable, eso ira contra los intereses de mi cliente.”
Que incluso dijera eso, esta chica.
Pensé, pero seguirá siendo un pensamiento.
Por supuesto, es una ocupación donde debes sospechar de todo y todos, esa era una muestra clara de su temple… muy bien, en lugar de alguien que sospeche de mí, alguien que sospeche de todos suena mejor.
“… Quieres decir, que en caso de que Kakushidate-kun sea el culpable ¿Simplemente trabajaras gratis? Si esa es tu preocupación, pienso que el instituto de investigación tomara la cuota.”
Dijo la asistente en jefe Yurine. Para alguien como ella que caminaba un camino respetable, estoy seguro que ella podría pensar que el título de detective, es una ocupación sombría.
“Podrías no llamarlo justo. Pero en caso de que este aquí el culpable, significa que la pérdida del respaldo es un crimen provocado por alguien con malas intenciones, el instituto de investigación podría tomar la cuota, sin ningún problema ¿Cómo suena eso?”
Mientras Kyouko-san pensaba calmadamente, no podría haberlo parecido, pero ellos estaban hablando de una cantidad serie de dinero… como una detective que trabajaba privadamente, considero eso firmemente.
No es como si estuviéramos en un cuarto sellado donde tendríamos que pagar de antemano, y desde su punto de vista, valía la pena trabajar con un instituto de investigación en lugar de un jovenzuelo como yo.
“Hagámoslo.”
Ella asintió.
“Pero en caso de que no puedas resolverlo…”
“Entonces estoy bien con trabajar gratis. Esa es la clase de sistema bajo el que nuestra firma trabaja.”
Es parte de nuestro trabajo, dijo ella.
Con una sonrisa, Kyouko-san respondió. Esa sonrisa me envolvió con una sensación de relajación… por supuesto, nada había sido resuelto aún, y también era muy pronto para eso. Como si Kyouko-san fuera una omnipotente detective quien puede resolver cualquier cosa.
“Más importante… ¿Esta bien esto?”
El único quien propuso a Kyouko-san esa pregunta un poco ruda fue Honda-san. Quizás buscando problemas con Kyouko-san, había estado encerrado en la habitación por dos horas y estaba un poco irritado… mientras todos estábamos en las mismas condiciones, Honda-san alardeo, siguiendo al jefe de laboratorio Emii, es el segundo con temperamento más corto. Con ligero resentimiento, todavía empujaba fuertemente la teoría de que la pérdida era debido al descuido del jefe de laboratorio Emii… por consiguiente, era natural que sintiera que la situación era considerablemente injusta.
“La razón por la que un extraño fue invitado adentro de la habitación es porque Kakushidate-kun dijo que está bien y dio su aprobación, pero… no quiero que una detective husmee en esta habitación llena de asuntos confidenciales.”
“No necesitas preocuparte por eso. Como puedes ver, no tengo una cámara o teléfono conmigo.”
Dijo Kyouko levantando los brazos.
Lucia como que ya había recibido el chequeo corporal en la entrada del instituto.
“Es mas… todo lo que vea o escuche hoy. Lo olvidare todo para mañana.” 

4
Resolver cualquier caso en un día.
Esas eran las palabras en el letrero de la agencia de detectives Okitegami Kyouko, y los primeros cuando soy arrastrado en los ‘Muchos-Incidentes problemáticos’, estaba fascinado por aquellas palabras y salte hacia ellos. Pero esa frase no había querido anunciar a la ‘Detective más rápida’, pronto aprendí que advertía sobre la ‘Detective Olvidadiza’.
Detective Okitegami Kyouko.
Su memoria se resetea cada día.
En términos médicos, quizás era una forma de amnesia retrograda, pero cualquiera sea el caso, no importa que investigaciones llevara, no importa lo que escuchara, una vez se durmiera y despertara, olvidaría todo.
No importa a quien conociera, no importa el evento.
Era una interminable repetición de primeras veces conociendo a alguien y de primeras experiencias.
La incapacidad de tomar casos largos es un atributo fatal para un detective, pero dejando eso de lado, ella podría serenamente pisar cualquier lugar con asuntos confidenciales, dándole una aplastante ventaja que ningún otro detective podía esperar obtener.
Es olvidadiza, después de todo.
La certeza es que nadie más podría esperar un trabajo ético de un detective, ya que significa que no hay ningún medio garantizado para mantener un deber de confidencialidad… por consiguiente, sus clientes con problemas no pueden decir a nadie sobre sus circunstancias que nunca deben ser descubiertas, eso diluviaba su oficina.
Ella generalmente no aceptaba casos que no pudiera resolver en un día, y por su naturaleza, no aceptaba ningún trabajo con reservación. Su forma de trabajar tenía varios pros y contras en la industria, pero porque ese era su sistema, ella podría recibir peticiones repentinas pidiendo ayuda, como esta, así como yo, ella indudablemente está en mi top de detectives.
Presintiendo fuga de información y con miedo de los escándalos que podrían salir, el jefe de laboratorio Emii originalmente lucio reacio a llamar a una detective, pero afirme fuertemente que esos miedos eran innecesarios… mentí. En verdad, di mi mejor esfuerzo a través de un camino incoherente.
Kyouko-san explico fluidamente esa parte.
“Durante la investigación, probablemente te llamare para escuchar lo que tienes que decir, pero no tengas miedo. No importa que digas, no importa que vea, una vez me duerma y despierte, olvidare todo. Incluso las tarjetas de trabajo que me dieron, una vez confirme mi paga, las devolveré. El hecho es que incluso si vienes a verme mañana, todo desaparecerá… hasta lo más mínimo.”
“…”
Mientras Kyouko-san decía tales asuntos emitiendo una sonrisa, Gifube-san lucia como si viera algo misterioso… esa era la respuesta correcta. No importa la situación, olvidare todo sobre ti mañana. Nadie podría sentirse bien después de escuchar tal cosa… es más, en el caso de Kyouko-san, ese era un simple hecho.
Era lo mismo para mí.
Cada vez que me presentaba, cuando ella decía ‘Un placer conocerte’, honestamente era doloroso… incluso más cuando tiene que ser una increíble mujer como Kyouko-san.
El jefe de laboratorio Emii bajo sus brazos.
“Hazlo, Okitegami-san, te pido que busques el culpable. No me importa lo que escuches o cualquier cosa que quieras… pero incluso así, hay cosas en esta habitación que sería problemático si un amateur las toca descuidadamente. Siempre que toques algo, asegúrate de que alguien lo apruebe.”
Dijo él.
“Comprendo. Hmm… entonces no hay mucho tiempo, así que pongamos en eso ¿Pueden prestarme un lugar donde pueda escucharlos uno por uno? Preferiría un pequeña sala privada.”
“¿Una habitación privada? No puedo aprobar eso. El culpable no puede dejar esta habitación. Si el culpable va afuera, tengo miedo de que la data vuele fuera con él. Esta habitación corta las señales de teléfono e internet, pero hay lugares donde fácilmente podemos hacer eso.”
“Pero eso no suena realístico. Manejarlos a todos rápido sin permitirles usar el baño, me parecen términos injustos. Cualquier investigación llevada bajo tal estado está cerca de un sinsentido. Es semejante a pegar la información fuera de ellos.”
El jefe de laboratorio Emii no cedería, pero Kyouko-san tampoco. Admito que podría verla con una luz favorable, pero mientras ella sonreía y permanecía firme, me parecía que Kyouko-san tenía la mayor mano.
“Tomare la responsabilidad y observare de cerca a la persona que estaré investigando para que no tome alguna peculiar acción. Si quieres haz un chequeo corporal a todo el que deje la habitación, eso no debería ser un problema.”
“… Muy bien, lo permitiré.”
Dijo el jefe de laboratorio Emii, dándome un poco de tiempo.
La razón por la que el salto hacia la proposición de ella, fue probablemente porque gano una excusa para hacer un chequeo corporal, probablemente quería hacer eso desde el inicio. Pero con dos habitantes de la habitación siendo mujeres, no había forma de que pudiera hacerlo, pero con una tercera en la fiesta, quien más que una mujer como Kyouko-san para llevarlo a cabo, él podría estar a salvo.
Para no sospechar de nadie irrazonablemente, después de recibir tales falsas acusaciones, sé que es lo mejor, pero ahora que ese objeto no fue encontrado después de buscar por toda la habitación, nosotros estábamos tratando con una sola y pequeña tarjeta SD, y la probabilidad de que alguien la tuviera en su cuerpo, no era de ninguna manera baja.
“Hare que puedas utilizar una pequeña habitación de reuniones… pero Okitegami-san. Incluso si prueban su inocencia en el chequeo corporal, prométeme que no quitaras un ojo de ellos durante el interrogatorio.”
“Déjamelo a mí.”
Kyouko-sam sonrió y asintió.
Y ella dijo.
“Definitivamente no lo olvidare. No te preocupes, mi memoria es buena… si está dentro del día.”

5
Y así Kyouko-san comenzó con su trabajo de detective… el tiempo de inicio era cuarenta y cinco. Incluso en el supuesto de que resolviera cualquier caso en un día, ella no los resolvía estrictamente en veinte cuatro horas, mas específicamente hasta que ‘Kyouko-san cayera dormida’.
Hasta donde yo sé, Kyouko-san despertaba a las seis y se dormía a las once, la propietaria de una decididamente costumbre diaria saludable… tomando eso en consideración, esta investigación podía ser a más tardar hasta las doce.
Buscar una simple tarjeta SD perdida, parece simple decirlo, un pequeño incidente podría incluso ser un misterio cotidiano, pero los datos que contenía eran muchos, es más, tenía un graciosamente alto valor. Realmente no podía llamarse cotidiano. Si se desarrollara en un problema de responsabilidad, probablemente no la mía sino la cabeza del jefe de laboratorio Emii volaría, y en el peor de los escenarios, esto podría atar la existencia continua del instituto de investigación  Sarashina. Pensando sobre eso, y en simplemente que tan intensamente el jefe de laboratorio Emii se lamentaba, este era un incidente que él esperaba resolver en un día… deberíamos proceder con cautela y seguir el apropiado procedimiento para investigar donde está la tarjeta SD.
Pero sin alguna evidencia, el simple hecho de ser un nuevo contratado (también el simple hecho de mis conductas sospechosas) me hacía sospechoso, así que ahora no había tiempo para eso… tengo que darlo todo para probar mi propia inocencia.
Aunque encuentro triste que eso signifique dejárselo a alguien más.
Si tuviera las capacidades de un detective… no es como si nunca soñara con eso, pero desafortunadamente, sé muy bien quien soy. Lo sé, no soy más que un personaje secundario. Estoy incluso más seguro de eso después de ver un talento como Kyouko-san de cerca… ser capaz de mantener un día la memoria, dando un destino que debe ser difícil solo para vivir una vida cotidiana, un humano como ella quien puede hacerse un nombre como una detective superior, es a quien las personas llaman personaje principal.
“Ahora entonces, serás el ultimo. Kakushidate-san. Es un placer trabajar contigo, por favor sígueme.”
Regresando al laboratorio con la asistente jefe Yurine quien sufría la cuarta sesión de interrogatorio. Kyouko-san me llamo… ahora, Kyouko-san escucho al jefe de laboratorio Emii, Gifube-san y Honda-san, en ese orden.
No podría decir si había algún significado en ese orden… lucia como por orden de edad, o quizás no había ningún significado después de todo. Pero el hecho es que me dejo de último claramente intencionalmente.
Cualquiera sea el caso, fui a la salida en el corredor, cuando –
“Espera.”
Y así Horada-san me detuvo.
“¿No es malo dejar que Okitegami-san haga el chequeo corporal de Kakushidate-kun? Técnicamente es su empleador.”
El hablo con un tono ligado a sus acciones, ventilando su frustración, pero puedo verlo, eso tiene sentido. Encima de una falta de evidencia, como un adulto con un sentido de juicio, no era como si el seriamente dudara de mí, pero parecía incapaz de eliminar el sentimiento de que yo era sospechoso.
Resistirse era una pérdida de tiempo.
“Comprendo. Entonces, quienquiera que pueda hacerme el chequeo corporal.”
Lo dije al viento… si asumiera una actitud malhumorada, sabía que la desconfianza hacia mí solo se aceleraría.
Las dos mujeres se negaron, pero Honda-san no lo hizo, e incluso tuve el honor de que el jefe de laboratorio Emii personalmente tanteara alrededor de mi cuerpo. Resultado: Inocente.
Naturalmente.
Camine dentro del vestíbulo, con algunas piezas de mi mente.
“Umm, hicieron mi chequeo fuera.”
Kyouko-san no me dejo pasar. Realmente es una firme persona…
Como era nuestras primera vez encontrándonos, seria irracional pedirle que confié en mí, así que seguí sus órdenes obedientemente… al contrario del jefe de laboratorio Emii y Honda-san , este fue un hábil chequeo de cuerpo que toco los lugres esenciales.
“Si, estas limpio, por favor entra.”
Kyouko.san me llevo a la pequeña habitación, raramente había llevado mis pies a los suelos más allá del laboratorio Emii, y también era mi primera vez entrando en esta habitación. Tal vez por lo pequeña de la habitación, era más como un cuarto de interrogación (había entrado a unos reales una gran cantidad de veces)… estando solo con Kyouko-san en tal estrecha habitación, acelero mi corazón, solo un poco.
Pero este era un sentimiento unilateral; desde su punto de vista, estaba sola en una estrecha habitación con un misterioso sospechoso gigante, con el que estaba encontrándose por primera vez, ciertamente no era un ambiente que cualquiera encontraría agradable. Ella no demostró eso, era indiferente como siempre.
“Kakushidate Yakusuke-san. Tuve la oportunidad de escucharte cuando recibí tu llamada, pero eran una cantidad de cosas que quiero confirmar una vez más.”
Kyouko-san rápidamente entro al asunto principal… para ella, era muchas veces más valioso eso que para cualquiera de nosotros. No era una exageración decir que nuestras vidas no eran más que un día de ella.
“Dices que has venido a mi muchas veces, pero por favor no dejes que tu mente vague a allí. Incluso si allí hay algo de lo que deseas hablar, por favor contrólate a ti mismo lo más que puedas…los episodios de ti y de mí, son unos que nunca he visto.”
Era remarcada distancia era un poco triste, pero me convencí a mí mismo de que no podía evitarse. Eso es el porque es la ‘Detective Olvidadiza’, Okitegami Kyouko.
“¿Hace cuánto trabajas en el instituto de investigación Sarashina?”
“Desde alrededor de hace dos meses… fui contratado como un asistente. Pero aun si me llamas un asistente de laboratorio, no sé nada sobre materiales técnicos. Organizar la data, preparar el té, tirar la basura, consigo todos estos extraños trabajos para mí, pero…”
Mientras más hablaba, mas comenzaba a sonar como una excusa. Ese era mi mal habito. Han dudado de mí en tantos lados, que las excusas comenzaron a salir decentemente. Pero la razón, es que había perdido la calma, y ahora no era debido a que las sospechas eran dirigidas hacia mí, quizás era porque Kyouko-san estaba viéndome tan intensamente.
“Sin embargo, soy alguien que no sabe nada y el hecho es que me contrataron…. Quizás, porque no podemos tener a todos los inteligentes investigadores tomando asuntos triviales.”
“Ya veo. Así que te contrataron por la misma razón que ellos creyeron en una investigadora quien olvida todo al siguiente día.”
Mientras me preocupada de que su frase se había vuelto cínica, Kyouko-san mostro su aprobación.
Fui solo un poco feliz, una ligera carga se fue de mi mente.
Estoy seguro de que es imposible alinearme con un talento como Kyouko-san, pero el factor que decidió nuestro contrato, quizás realmente era algo similar.
“Fui despedido de mi anterior trabajo, y tuve problemas para encontrar trabajo, un conocido que conoce algunas personas me presento al jefe de laboratorio Emii… pensé que podría intentarlo aquí.”
No, me pregunto.
Quizás pensé que algún día llegaría a esto, así como siempre pasa… aunque paso demasiado pronto, bastante más pronto de lo que espere.
“Bueno entonces, hay algo que precisamente debo preguntar debido a tu posición, no, los otros cuatro me han dicho bastante del asunto, pero las palabras de un especialista a menudo son demasiado difíciles de comprender para alguien de afuera.”
Kyouko-san no toma notas. No hace grabaciones, y no organiza archivos de investigación en una laptop… ella ingresa todo en su cabeza. Por otra parte, no podría restablecer un caso una vez cerrado, pero incluso si dura un solo día, memorizar perfectamente el interrogatorio oral de cinco personas, su memoria da miedo después de todo.
Y subsecuentemente olvidaría todo el siguiente día, era una completa desigualdad.
“En primer lugar ¿Qué está investigando el instituto de investigación  Sarashima?”
“Varias cosas, aparentemente… escuche que tiene mucho que ver con imágenes y ópticas. Investigarlos y distribuirlos, así que únicamente tengo conocimiento limitado de que investigan las otras estaciones pero el laboratorio Emii esta principalmente encargado con stereopsis, al parecer.”
(Nota: La estereopsis es el fenómeno dentro de la percepción visual por el cual, a partir de dos imágenes ligeramente diferentes del mundo físico proyectadas en la retina de cada ojo, el cerebro es capaz de recomponer una tridimensional.)
Con muchas más incertidumbres, incluso yo podía decir que mi testimonio era inútil pero  Kyouko-san asintió y prosiguió.
“¿Stereopsis, dices?”
Ella repitió mis palabras.
“Si, para ponerlo simple, ellos están mirando tecnología 3D… um, lo has visto en películas y materiales ¿No?”
“Ah, donde pones los lentes…”
A medida que decía eso, Kyouko-san toco alrededor de los lentes en su cara.
“Es incomodo tener vidrio en vidrio así que realmente no voy por ello.”
Incluso si lo dice, lo olvidara.
“La investigación del jefe de laboratorio Emii es permitir a cualquiera en cualquier asiento ver una imagen 3D sin tener que llevar lentes. Bueno, con imagen 3D, hay hologramas y otras cosas, pero… donde nosotros estamos ahora, si quieres hacer una película 3D, necesitaras grabar con una cámara especial y eso consume considerablemente el presupuesto, pero si usas las nuevas técnicas que el jefe de laboratorio Emii está proponiendo, ese gasto puede cortarse a un diez por ciento o algo…”
Es todo conocimiento de segunda mano, lo que se, realmente no comprendo eso, así que no tengo idea de cómo exactamente explicarlo, pero en su esfuerzo por entenderlo.
“Ya veo.” Dijo Kyouko-san.
“Poder ver películas en 3D sin tener que usar esos extraños lentes coloreados, suena fantástico.”
“…”
Con extraños lentes coloreados, ella puede referirse a… no me gustaría pensar eso ¿Pero se refiere a esas cosas de celofán de color rojo y azul?
No puedo determinar qué tan lejos es reseteada la memoria de Kyouko-san cada vez que duerme… los recuerdos perdidos son de un día. Si lo expresas así no podría parecer mucho, pero si eso continuara un año, significaría que perdería el valor de un año de memoria.
Mi primer encuentro con Kyouko-san fue hace dos años, pero en ese punto, ya había dejado de apilar memorias por un largo tiempo. Más tiempo paso, y más tiempo paso para ella. Era inevitable que no pudiera comprender perfectamente los asuntos de un instituto de investigación de última tecnología.
Con las condiciones de confidencialidad y velocidad, Kyouko-san era a única detective de la que podía depender estas veces, pero desde su perspectiva, he pedido un trabajo que es impropio para ella… todo estaría bien si pudiera cubrirla, pero ni siquiera puedo cumplir el papel de Watson.
“… Pero si el jefe de laboratorio Emii es el constructor original, entonces incluso si la data de stereopsis se pierde ¿Realmente sería tan problemático? Aun si alguien más lo sabe ¿Podría otro recrearlo?”
“Ese no es el caso. Pediré prestadas las palabras de la jefa de asistentes Yurine, pero la fundación del laboratorio de investigación del jefe de laboratorio Emii es un cambio en el proceso de pensamiento. Una innovación combinada con tecnología que ya existe, un apareamiento inesperado… si ese método fuera afuera, tomaran la delantera en poco tiempo.”
Aun si era para trabajos extraños, el hecho de que contrataron a alguien como yo, aclaro que el instituto de investigación Sarashima, no era de ninguna manera una gran organización, que pudiera competir en juegos con grandes corporaciones, no había chance de victoria. Dejar fuera el conocimiento, mientras procedían cosas detrás de puertas cerradas y apuñalar en un punto ciego, era la única táctica que podían tener. Precisamente por eso era información de vida o muerte.
“Ya veo, entonces esta es una perdida estimada en un millón de yens… ah, esa suma es una que presento Honda-san.”
“No es un problema de dinero, creo que todos están asustados de que la investigación en que trabajaron…”
Ese miedo era algo que un nuevo empleado, un no especialista como yo, no podría comprender. Concediéndolo, dudo que ellos puedan comprender el miedo de que alguien dude de ti sin ninguna razón.
“… Con una política de investigación general, como están las cosas, todavía pienso que es razonable mirar esto como una simple perdida por descuido, pero si la data es tan importante, también siento que no hay manera de que Emii pudiera perderla. Eso es algo que escuche de todos.”
Con ese estereotípico prefacio, pensé que preguntaría por mi coartada, pero no parece ser el caso.
“Si alguien robo la tarjeta SD ¿Quién crees que sería?”
Directamente, o quizás era una pregunta considerablemente intrusiva ¿Pregunto eso Kyouko-san a todos? Entonces estoy seguro que todos respondieron ‘El asistente Kakushidate’.
“No lo sé. No creo que alguien tenga un motivo…”
Respondí honestamente. Si pudiera dar un respuesta clara, sería el único jugando al detective.
“Si el laboratorio cierra, todos perderán sus trabajos.”
“Pero si llevan la información en cuestión ¿No puede otra institución contratarlos?”
“Es una industria pequeña. Si haces algo como eso, estarás fuera en poco tiempo.”
Por supuesto, si haces eso, puedes hacerlo sin que se averigüé, pero incluso así, el riesgo es muy alto. Es ir demasiado lejos por un poco de ganancia.
“Tienes un punto ¿Entonces podemos pensar sobre esto como una ofensa cometida por alguien con un rencor hacia Emii-san? Descuidando cualquier ganancia financiera completamente, simple acoso.”
“…”
¿Ocultaron la data porque querían ver al jefe de laboratorio agitado? Eso luce de muy mal gusto para una broma…
“Pensando en el valor de la data, naturalmente, no acabaría con solo una travesura. No podrías simplemente llamarlo de mal gusto. Tiene todas las calificaciones de un caso criminal.”
Dijo simplemente Kyouko-san. Su ética estaba clara en estos asuntos… ella no era la clase de detective que alababa a los delincuentes como artistas.
“Pero si piensas sobre eso, entonces algunas cosas pueden ser explicadas. En lugar de sacarlo del cuarto, ellos solo pensaron ocultarlo en alguna parte dentro…pudieron incluso haberlo roto y dispuesto de él. En ese caso, no podrían estar preocupados sobre ser expuestos.”
“Es verdad que el jefe de laboratorio Emii tiene una conducta controladora… no puedo decir que es bueno tratando con las personas, pero no creo que sea lo suficientemente odiado para recibir acoso con tal intento enfermo.”
Ser etiquetado de ladrón, seguramente todos los tomarían con humor, pero todos eran conscientes de que algo de su conducta provenía de su genio – ellos no estaban seriamente irritados, solo era lo ‘usual’.
“Correcto, eso dijeron todos.”
Kyouko-san tan demasiado fácilmente entro en su teoría.
“Si la data real fue robada o dañada, significaría que la acción era obstruir la investigación de Emii, pero la tarjeta SD se perdió – y es a final – un respaldo. Aunque parece que Emii no intento descartar esa posibilidad. El aparentemente sabe bien sobre su poca popularidad…entonces déjame cambiar la pregunta ¿Quién crees que es la persona que más probablemente no sea la culpable?”
Otra peculiar pregunta de Kyouko-san.
Hable con lo primero que vino a mi mente.
“Sé muy bien que no soy el culpable, pero si me excluyo a mí mismo… para empezar, no podría ser el jefe de laboratorio Emii. Es la victima real aquí. La única quien lo conoce desde hace más tiempo, la asistente jefe Yurine es la segunda menos sospechosa. Con su trabajo, ellos tendrían que tomar juntos la responsabilidad, y el daño que sufrirían es algo similar. Honda-san y Gifube-san son…”
Allí, forcé mis palabras.
Si decidiera la tercera persona menos sospechoso, debería simultáneamente elegir al cuarto. Significaría que estaría etiquetando a la persona más sospechosa… sin ninguna evidencia definitiva. Era lo que me habían hecho, la cosa más dolorosa de todas…no podría hacer eso a otro.
Tomando mí silencio, Kyouko-san –
“Kakushidate-san, ya veo, eres ese tipo de persona.”
Dijo ella.
Estaba feliz de escuchar eso de alguien como Kyouko-san, pero también la última vez me había dicho eso, cuando pensé en cómo me olvidaría a mí y todas sus evaluaciones de mí el día siguiente, realmente se sintió solitario.
Hable para alejar ese pensamiento.
“Honda-san y Gifube-san se ven el uno al otro como rivales. Tienen la misma edad, y seguramente son algo conscientes entre sí. Se siente como si tuvieran alguna pequeña competición. Honda-san ha estado en la compañía más tiempo, pero parece que la asistente jefe Yurine ve superior a Gifube-san… esa diferencia solo acelero su competencia. Creo que es una sana relación, pero es un poco misterioso de observar.”
Y así acabe forzadamente  mi lista, con información particularmente no relevante al caso.
“Tendré eso en mente. Gracias. Hmm… entonces dejemos el interrogatorio así, y seguiré la actual investigación en la habitación.”
Allí, Kyouko-san vio su reloj de pulsera.
El reloj analógico en su mano señalaba que serían las seis. Significaba el tiempo límite, que teníamos…
“Debo regresar a las nueve, así que tres horas para irme.”
Dijo ella.
Mis pensamientos era ingenuos, parecía que Kyouko-san planeaba retirarse a su cama a su hora usual…no podía decir que tan seria era cuando sonrió y dijo.
“Acostarse tarde es el enemigo de la belleza.”

6
Como resultado de la primera investigación llevada a cabo por los miembros del laboratorio, la habitación estaba considerablemente más organizada, pero eso era únicamente en comparación con el anterior caos, y cuando lo veías objetivamente, el lugar era todavía un enredo.
Pienso que descubrir una simple tarjeta SD dentro del cuarto, sería una tarea hercúlea para un ojo humano común, pero Kyouko-san.
“Cuando esconden algo, las personas no pueden evitar sino ocultarlo donde es más fácil de encontrar para ellos.”
Entrar al trabajo de investigación con un buen concepto… ignorando todos los lugares en que buscamos con escrupuloso cuidado, ella iría por lugares en los que nunca pensaríamos buscar, por ejemplo, dentro de las páginas del revestimiento de los libros del estante, dentro del teclado de una computadora, ella investigo a través de esa clase de lugares.
Como esperaba de una profesional, todos mostraron una honesta impresión, pero viéndolo desde otro punto de vista, si nosotros llevamos una búsqueda de un artículo perdido, entonces eso que Kyouko-san estaba buscando era algo intencionalmente oculto. Era más cercano a una  caza del tesoro.
Lucia que después de escuchar las historias de todos, en lugar de buscar descuidadamente, ella puso más peso en la posibilidad de alguien con premeditada malicia… o podría simplemente haber querido eliminar esa posibilidad tan rápidamente como sea posible.
Pero después de buscar tan duramente, con nada encontrado en el cuidadoso chequeo corporal, esto era realmente algo extraño – en el tiempo que Kyouko-san buscaba, fue considerablemente torpe entre los cinco miembros del laboratorio quienes no podían ayudarla.
Cierto, mientras no podía hablar con Kyouko-san, no era como que la posibilidad de que el jefe de laboratorio Emii orquestara esta farsa, fuera inexistente.
Quizás su trabajo alcanzo el punto máximo, y se  llenó con el impulso de tirar algo, o perdió descuidadamente los datos en otra parte, pudo decir que lo perdió aquí para escapar y distribuir la responsabilidad. En ese caso, no importa que tan duro busquemos en el laboratorio, no había posibilidad de que la tarjeta SD aparezca en la vida.
Incluso alguien tan incompetente como yo conoce la prueba del diablo: es fácil demostrar lo que está allí, es difícil demostrar lo que no está allí. Incluso si la tarjeta SD no se encuentra en esta habitación, no es ninguna prueba de que no está en esta habitación.
“No puede ser que Emii-san siempre usara únicamente una tarjeta SD ¿Cierto? ¿Es posible que se haya mezclado con otras tarjetas SD? ¿O haya sido intercambiada?”
Abriendo un cajón, Kyouko-san no investigo el contenido, sino que extendió el armario cuando dirigió la pregunta a nadie en particular.
“Eso fue confirmado hace mucho. No cometería tal error elemental.”
El jefe de laboratorio Emii dio una descorazonada respuesta.
Parece que realmente no estaba contento con que una extraña que investigaba alrededor del laboratorio, pudiera llamarlo su propio dominio.
“Es así. Pero en ese caso, todos deberían ver a través de las tarjetas SD que usan. Si buscan la data misma, es mejor no tocar eso.”
Ciertamente, las tarjetas SD se compran a granel como artículos consumibles, ellos podrían no distinguirlo por su apariencia. Mientras que las etiquetas estaban pegadas y los símbolos dibujados en los estuches, si alguien estaba dispuesto a hacerlo, estoy seguro de que hay innumerables medios para fabricarlo. Podrías llamarlo un punto ciego si quieres.
“Ah, p-pero… si la data se mezcló con las tarjetas SD de alguien ¿Podríamos encontrar a la persona culpable?”
Pregunto Gifube-san ansiosamente.
“No, no hay garantía. Simplemente es posible que el culpable las resbalarla como un escondite temporal. Si quieres esconder un árbol, hazlo en un bosque, así dice un viejo refrán.”
¿Esconder una tarjeta SD con muchas tarjetas SD?
Eso puede ser verdad. Un respaldo conteniendo importante información es una cosa, pero utilizar otros medios de almacenamiento, en este lugar de trabajo bastante a menudo se utilizan arbitrariamente artículos consumibles. Es quizás inevitable.
Mezclarlo entre ellos, ya veo, esa es una buena manera  de esconderlo… no me han concedido una PC con facilidad, así que naturalmente, no tengo alguna tarjeta SD a la mano, así que lo máximo que puedo hacer es servir el café a todos, pero los otros comenzaron a moverse en concordancia con las ordenes de Kyouko-san.
Por supuesto, eso no significaba que todos estaban verificando sus propios archivos, sino que una sola tarjeta se revisaba por los otros tres.
Un escondite atrevido.
De hecho, desde el punto de vista de un detective, o quizás, si yo fuera el culpable, era la clase de idea que podría tenerme alrededor pensando ‘debería de haber hecho simplemente eso’. Pero viendo el resultado, incluso después de chequear a través de todas las tarjetas SD presentes, el respaldo no fue encontrado.
Quizás el nombre de los archivos simplemente fue cambiado, Honda-san apunto eso, así que abrimos cada uno de los archivos y vimos a través de ellos, pero estaban todos limpios…en cambio por todo el tiempo perdido, no habíamos ganado nada.
“No necesitamos ir y abrir todas las nuevas tarjetas SD en su paquete ¿Cierto?”
A medida que la asistente en jefe Yurine decía eso con un ligeramente todo cínico, Kyouko-san hablo no particularmente molesta.
“Si, eso debería estar bien.”
Replico ella.
Subrayándolo, o quizás descaradamente, si deseas hablar mal. Alguien podría tomarlo como arrogancia, pero era una actitud firme…bueno, para Kyouko-san quien se olvidaría de todos mañana, quizás simplemente no estaba asustada de ser odiada por cualquiera.
“Justo he finalizado mi búsqueda también.”
“¿Eh? Que quieres decir…”
El jefe de laboratorio Emii se inclinó a si mismo hacia delante.
“Di un vistazo a través de todo, pero no encontré la tarjeta SD perdida que estás buscando.”
Reporto Kyouko-san.
Por ese momento, ya eran las siete de la noche.
El tiempo límite que Kyouko-san pensó debería llegar en dos horas… incluso si dijo que dormir tarde es el enemigo de la belleza, esta era la chica quien se quedó tres días despierta para resolver el ‘Kite Chain Murder Case’. Aun si esa era una excepción, dijo que el caso continuaría a través de aguas tormentosas, me gustaría creer que por lo menos se quedara despierta hasta la mañana, pero…
“Oy, oy ¿Solo cuál fue el punto todo este tiempo? ¿Esta farsa? ¿Realmente eres una famosa detective?”
Honda-san se acercó como para iniciar algo, pero lo evito fácilmente, simplemente lo ignoro a medida que se me acercaba. Claro, no parecía que pensara ser protegida por mí.
“Kakushidate-san ¿Puedo tener una corta reunión contigo?”
Ella me invito al vestíbulo.

7
“He deducido aproximadamente la locación de la data de respaldo. Pero ahora mismo para nosotros, es lógicamente imposible identificar al culpable.”
Después de recibir un incluso más escrupuloso chequeo corporal del jefe de laboratorio Emii y Honda-san, deje la habitación una vez más y me dirigí a la pequeña habitación con Kyouko-san, pero tan pronto tome asiento, ella inicio.
Dijo eso tan simplemente que pensé había escuchado mal…
“¿Eh? ¿Así que lo lograste? Pero justo acabas de decir que no pudiste encontrar –”
“Es verdad que no lo encontré. Pero, es porque no pude encontrarlo que tengo una idea general de donde debe estar. Pero no sé quién es el culpable.”
“Culpable… ¿Lo que significa que la perdida de este tiempo, realmente fue una ofensa llevada a cabo por la mala intención de alguien?”
“Si, así parece. Bueno, no quiero decir esto en absoluto… pero todavía es desconocido quien lo hizo.”
Quitando la ansiedad de no saber el culpable, Kyouko-san hablo con un tono de disculpa… pero desde mi punto de vista, solo saber el paradero de la data de respaldo, era una razón suficiente para regocijarse.
“Ese no es el caso. La petición que emprendí era limpiar el deshonor de las sospechas puestas en ti, Kakushidate-san. Por la manera en que las cosas van, no seré capaz de eso.”
“¿De que estas hablando? Si encontraste la data, entonces –”
“No sé quién es el culpable, justo como los otros cuatro, es posible para ti ser el culpable.”
“…”
“Más bien, más aun, la situación únicamente empeorara. Cuando podría simplemente ser un descuidado error… como tu dijiste, en este punto esa posibilidad es alta, pero del escondite puedo deducir, puedo probar que alguien lo hizo intencionalmente.”
Eso… definitivamente no es bueno.
Definitivamente no es bueno para mí, pero también es terrible para el laboratorio entero… encontrar la data solo revelara la raíz del problema ‘alguien lo hizo, pero no sé quién.’
No quisiera citar las palabras del jefe de laboratorio Emii, pero en tal disconforme situación, no hay manera de que podamos trabajar apropiadamente.
“Y entonces, necesito algunos detalles más de ti. Necesito que me hables de las relaciones humanas dentro de laboratorio.”
“¿De mí? …Quieres decir todos ¿No? Solo soy el primero de los que llamaras aquí.”
“No, nadie más, debo poner mis esperanzas en ti. Decidí creer en ti.”
En esas palabras, note.
Vino un pensamiento a mí, en ese último chequeo corporal cuando deje la habitación, Kyouko-san no tomo parte… ¿Eso demostraba su confianza hacia mí?
“¿Re-realmente no creías en tu cliente?”
“Los clientes dicen mentiras. Generalmente trabajo bajo esa suposición. Pero en nuestros intercambios hasta ahora, determine que eres honesto, una persona incapaz de decir y sostener una mentira.”
Raramente me dicen algo así en la vida.
Más bien, mi vida ha sido escuchar nada más que lo contrario… incluso he vivido siendo puesto en duda por mis padres. Puedo fácilmente contar el número de veces que alguien ha dicho que cree en mí.
Tristemente, no ¿Debería ser feliz? También todas esas veces vinieron de Kyouko-san, pero… no importa que tanto creyera en mí, la próxima vez que nos encontremos, lo habrá olvidado. Con tal de que no sea una casualidad como esta, la razón por la que no llamo a Kyouko-san para una petición, es simplemente porque es muy doloroso.
Per pensándolo, que alguien confié en ti es algo realmente feliz.
“Y entonces, Kakushidate-san. De tus observaciones, no importa que detalles, no, se lo mas detallado que puedas, en los episodios que has observado hasta ahora, por favor háblame sobre la personalidad, naturaleza, historial personal, y relaciones familiares del jefe de laboratorio Emii Kouro, de la jefa asistente Yurine Yuuko, del investigador Honda Eichi y de la investigadora Gifube Nagame.
Sin saber de mi estado mental prácticamente movido a las lágrimas, Kyouko-san seguía crespamente… no parecía que pensara en su hora de dormir, estoy seguro que pensaba estar en la habitación conmigo lo suficiente para hallar al culpable.
“Creo, que puedo probarlo por un motivo… por ejemplo ¿Hay alguien con circunstancias financieras? ¿Con parientes? ¿Con conocimientos en el mismo comercio… quizás?”
“Hmm… nada viene a mi mente.”
Incluso si colocaba sus expectativas en mí, un nuevo empleado como yo no podía romper el hielo con cualquiera de ellos. Únicamente comí con ellos afuera unas cuantas veces. Si es sobre los juegos y mangas que les gusta, entonces se un poco, pero dudo completamente que los títulos que les gustan a Horada-san y Gifube-san tengan alguna relevancia en este caso.
“No… esa clase de… información que luce irrelevante a tu mirada… puede probar… sorpren…. dentemente…”
Y entonces.
Para cuando lo note, era demasiado tarde.
Simplemente así de abruptamente, los ojos más allá de los lentes de Kyouko-san se volvieron somnolientos… sus parpadeos se volvieron antinaturalmente numerosos. Su cabeza había empezado a cabecear quien sabe cuántas veces cuando apoyo el codo sobre la mesa.
“Impor… tante…”
“Kyo… ¡Kyouko-san! ¡No puedes!”
Lo hice demasiado tarde.
Para cuando me pare de la silla y con una mano intente alcanzar sus hombros, ella rompió su postura y se cayó sobre la mesa como buena velocidad. Ella recibió un duro golpe, y un considerable sonido resonó a través de la pequeña sala de conferencia, pero después de eso, ella no mostro movimiento… pronto escuche la relajada durmiente respiración.
“Ah…”
Caí en la desesperación mientras cruzaba la estrecha habitación, moví los brazos de Kyouko-san y alce su cuerpo… pego tan fuertemente su cabeza que estaba angustiado, pero parece que solo su frente hizo contacto y sus lentes no estaban rotos.
Allí, sanamente… dormía.
Ella dormía pacíficamente.
Esto no puede ser, es demasiado rápido.
Aun no son las ocho… pensándolo un poco tarde, moví el cuerpo de Kyouko-san
“Mn…”
No parecía ser un profundo sueño, cuando la agite abrió sus parpados débilmente.
Y la primera cosa que salió de su boca.
Con los ojos completamente de alguien que ve a un extraño.
“Es un placer conocerte ¿Quién eres? ¿Dónde estoy?”

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-3 a 1-7

3 “Umm, discúlpenme ¿Es este el laboratorio de Emii Kouro-san?” Una vacilante voz, seguido de un knock… Después la asistente en jefe...