lunes, 10 de diciembre de 2018

Epitome de Sonohara Anri


Episodio 7: Sonohara Anri
Ésta es una historia del presente. 
Una historia de retorcido presente. 

Academia Raira. Cuarto de guía de carreras. 

“Sonohara. ¿No avanzara más en su educación?”
Unos pocos meses en su segundo año de escuela secundaria. 
En su primera sesión de guía de carrera en la Academia Raira, Anri recibió esa pregunta del maestro que era el líder de su año. 
En la mano del maestro estaba el formulario de estudios para sus aspiraciones de carrera, del maestro de la clase de Anri. 
“Sí… estoy pensando trabajar una vez me gradúe de la escuela secundaria.”
“Ya veo… Eso es una lástima… Con tus resultados, la escuela podría dar recomendaciones en incluso universidades bien rankeadas.”
El maestro miraba a la laptop para uso del personal dónde los resultados de Anri estaban desplegados. 
Ella había logrado perfectos 10 muchas veces desde su primer año en la escuela, y solo por eso se podía decir que era una estudiante modelo por excelencia. 
A primera vista parecía ser una chica reservada, pero su actuación en educación física era simplemente estelar, y aparentemente había recibido muchas invitaciones en un momento dado por los equipos de deportes. 
Sin embargo los rechazaba regularmente por estar ocupada con sus deberes del comité de estudiantes, y una vez se conoció que estaba viviendo independientemente después de las muertes de padres y estaba manejando sus propias necesidades diarias, aquéllos que agresivamente la presionaron a unirse menguaron. 
“Tus notas, mm, no quiero ser franco poniéndolo de esta manera, pero no cualquiera puede tener solo 10. La única nota imperfecta que tienes es en economía doméstica, terminaste tercera en primer año… La cocina práctica, huh.”
“Lo siento, simplemente cocinar no es mi fuerte…”
“Ah, eso está perfectamente bien. Si puedes incluso preparar perfectamente comida que otros estudiantes estarían en un apuro real al hacerla. Cada humano debe tener una o dos fallas, realmente. Es el trabajo de la escuela llenar esos huecos, después de todo.”
Con eso, el líder del año le preguntó una vez más a Anri, 
“¿Pero estás realmente bien con salir a trabajar? No te detendré si hay algo que tienes en la mira para hacer, pero si estás angustiada sobre las cuotas de la escuela, con tus notas, una beca incondicional es una opción ¿Sabes?”
A esa sugerencia, la estudiante modelo en  cuestión - Sonohara Anri-agitó su cabeza apologéticamente. 
“No… pienso que la oportunidad debe ir para aquéllos que están estudiando con un futuro en mente, con las razones apropiadas. Yo… no tenga ese tipo de sueño, entonces…”
“Hmm. Hablando de eso. Tu primera opción es empezar a trabajar ¿Pero tienes alguna conexión en ese trabajo?” 
“Tengo un sueño para el futuro, a la larga… Pero no he considerado exactamente que hacer sobre  eso…”
“¿A la larga? ¿Te gustaría hablar sobre eso?”
Pregunto el maestro a lo que Anri dudó por un momento, antes de contestar, verídicamente.
“Quiero volver a comprar la tienda que mis padres manejaron… y abrir el negocio de nuevo.”
“…”
A estas alturas, el maestro recordó las circunstancias de Anri. 
La trágica circunstancia en la que un acuchillador irrumpió en el vestíbulo de antigüedades Sonohara, y asesinó a sus padres. 
“Ya veo… La casa en la que naciste, huh… En ese caso, no interferiré, pero si realmente deseas empezar un negocio, podrías probar una universidad comercial o una escuela vocacional, también. Con este tipo de notas tienes muchas opciones, después de todo. Bueno, no te presionaré, pero intenta mantener tus resultados.”
Anri escuchó atentamente al maestro, y asintió. 
“Muchas gracias. Consideraré llevar más allá mi educación como una opción.”
En el camino a casa de la sesión de guía de carrera. 
Caminando sola por la calle en el atardecer, Anri recordó una vez más. 
Su casa familiar estaba llena con memorias que no eran todas buenas y felices. 
Pero aun así-incluso entonces, deseó devolver allí un día. 
Ocasionalmente visitaría el lugar para inspeccionarlo, pero permanecía no vendido, allí como siempre. 
Además de los asesinatos espantosos en su pasado, no era un lugar particularmente ventajoso para un negocio. 
Su valor había caído, pero no proyectaba caer más en el futuro, y era imaginable que con unos años más alguien más podría comprarlo. 
Tengo que empezar a ahorrar, por lo menos… 
Con eso en mente, su mente se fijó en un asunto. 
Es tiempo de trabajar. 

Unas semanas después. Ceremonia de boda.

‘¡Una ronda de aplausos para la novia y el novio!’
Sonohara Anri estaba en una particular ceremonia de bodas. 
Naturalmente, ella no era la que se casaba. 
El trabajo de medio tiempo que eligió era de invitada falsa en las bodas y  otros eventos. Era un trabajo que involucraba actuar como un amigo o familiar en las bodas para equilibrar el número de invitados en los lados de la novia y el novio. 
Era en cierto sentido un trabajo que existía para inflar los números y avivar la atmósfera; sin embargo, se aceptaban estudiantes ocasionalmente para actuar como niños de familiares distantes. 
(Nota: jajaja no mames pero qué clase de trabajo sinsentido es ese.)
Anri había visto el aviso de reclutamiento y probo contactando a la compañía, después de una entrevista simple fue aceptada. 
Al principio pensó en un trabajo de medio tiempo como cajera en una tienda de conveniencia, pero lo había sentido impropio para alguien con pobres habilidades sociales como ella, y dudo en preocupar a Mikado y sus otros conocidos si lo averiguaban. Entonces encontró este trabajo. 
Ciertamente no encontraría a Mikado o cualquiera de sus compañeros de clase en una boda. 
Podría parecer un trabajo que requería socializar, pero la verdad, el objetivo era simplemente ser un forastero que conocía a otros invitados y actuar como un familiar distante que asistía a la ceremonia, dar aplausos, cenar, e ir a casa. Bastaba con ser uno entre la muchedumbre, y mezclarse en el fondo. 
Así era cómo el entrevistador le había explicado, y Anri había aceptado esos términos pensado que podría hacerlo, si eso era todo. 
Ella, una chica que no tenía ningún familiar o amigos en la realidad, podía asistir a un evento memorable, recibir una comida, e incluso recibir recompensa monetaria por eso. 
Pensar que ese era un trabajo para alguien llamado parásito, como ella era, llego a su mente, pero había otros que se enorgullecían de esa misma ocupación. Entonces pensó que sería irrespetuoso agrupar a ellos junto a parásitos o ella, y había agitado su cabeza. 
Y la verdad resultó ser menos simple que eso. 
Lo difícil de este trabajo era la habilidad de actuar como un pseudo-amigo o familiar de acuerdo a la atmósfera. Uno de sus senpai del trabajo había sido asignado para ser un buen amigo del novio. 
Pero él habló entusiasmadamente con el novio, levantó su voz sin ser señalado, explicó a la familia del novio y a los amigos auténticos que ellos eran compañeros de pesca, e incluso fue a ayudar al asistente de recepción del personal. 
Se sacó fotos con el novio e intercambió ‘historias nostálgicas’ con los otros amigos del novio, e incluso Anri que conocía la situación real, fue casi convencida de que era un amigo real. 
Asombroso…
Anri se sorprendió profundamente cuando vio a su senpai del trabajo. 
Mientras aquí estoy yo, sin hacer nada… 
Ahora se iluminó el hecho de que ese trabajo era más que sentarse en una silla y tomar la comida que fuera servida, Anri empezó a sentir la necesidad de hacer algo también. 
La empresa que la había empleado no esperaba tanto de su primera vez, y de hecho le había asignado el papel de una niña familiar distante que se involucró un poco con el novio, para aliviarla de actuar en una escena real-pero desprevenida de eso, Anri empezó a debatirse por hacer algo. 
Fue un timing desafortunado que algunos de los invitados de la novia se acercaran con una cámara de video. 
“Hola ~, discúlpame ~. Estamos haciendo un video conmemorativo ¿Eres una de las niñas familiares de Tadashi-kun ~?”
Un hombre y mujer, aparentemente amigos de la novia, le preguntaron eso sonrientemente a Anri con una cámara de video. 
El papel de Anri como una niña familiar distante, con poco contacto, sólo era de antemano conocido por el novio y su familia. 
Pero los amigos de la novia estaban completamente en la oscuridad. Como resultado, Anri, tomada por sorpresa comenzó a ponerse agitada, congelándose. 
“Uh, um… yo…”
De esta forma causaría problemas al novio. 
Con ese pensamiento, Anri intentó cerrar su corazón inmediatamente. 
Como era usual, intentó empujar el escenario ante sus ojos en un cuadro, para mirar fijamente la situación como si no fuera su asunto y actuar calmadamente. 
Pero por tres razones, era incapaz de hacer eso. 
Uno, era que había sido tomada por sorpresa. 
Dos, era que Saika, en lo más profundo de sí misma, estaba extraordinariamente entusiasmada proclamando su ‘amor’ debido a la ceremonia de la boda, una consolidación de amor. 
Tres, era que esa Anri sentía envidia por las ataduras de esas personas a la boda. 
Estos varios factores robaron la calma de Anri, y dejaron su mente en blanco como una hoja. 
“Uh… Um…”
Anri tartamudeó. 
A medida que entraba en el miedo de que la ceremonia podría estropearse por ella - 
Una mujer al lado de Anri puso sus manos en sus hombros, y apoyando su mejilla, desde la espalda de Anri, dijo hacia la cámara.
“Hola ~, soy Kazane, y esta chica es Anri-chan. ¡Nosotras somos ambas segundas primas de Tadashi-niisan, pero ella no toma bien a los extraños, con todos estos familiares que nunca nos hemos encontrado antes, ella esté un poco nerviosa!”
“Eh…”
“¿No es así Anri-chan?”
La mujer que se había llamado ‘Kazane’ dijo eso guiñando. 
A esto, Anri recordó. 
La mujer era una de las colegas que habían venido con ella. 
“S-sí…”
Logro sonreír y asentir, y felicito al novio en la cámara junto a Kazane. 
“¡Eso es todo ~, muchas gracias! Nunca supe que Tadashi-san tenía tales lindos familiares.”
Ellos probablemente no habían tenido tales demandas de familiares distantes. Sin cualquier muestra de sorpresa, los amigos de la novia a cargo de filmar el evento siguieron a la próxima mesa. 
“¿Estás bien? Parecías nerviosa por lo que intenté jugar algo; ¿Interferí demasiado?”
“No, fuiste de gran ayuda… muchas gracias.”
Anri inclino su cabeza, y Kazane le devolvió una sonrisa vigorizada. 
“¿Tu primera vez con este trabajo?”
“Sí… ¿Tienes tiempo haciéndolo, Kazane-san?”
Pregunto Anri. Kazane negó con la cabeza. 
“Es sólo mi segunda vez, también. Es para un artículo, por lo que me estaré uniendo a más eventos.”
“Un… ¿Artículo?”
“Yep, soy algo como una escritora independiente. Ahora mismo sigo asignaciones para una revista llamada Tokio Warrior, escribir sobre mi experiencia de primera mano con algunos trabajos de medio tiempo raros. Ah, yo conseguí el permiso antes de hacer esto, así que no te preocupes, no estoy pensando publicar tu nombre.”
“Ya veo, gracias por la consideración.”
Anri y Kazane hablaron murmurando para no romper la boda. 
“No es nada. Realmente me siento mal, ya que es como si estuviera tomando ventaja de ustedes.”
“No, no me importa…”
Después de ese intercambio Anri miro un poco envidiosamente a Kazane. 
“Eres realmente increíble, Kazane-san.”
“De ninguna manera, aun soy una freelancer novata.”
“Pero pienso que es asombroso tener algo que quieras hacer, y realmente puedas cumplir ese sueño.”
“¿Tienes un sueño para tu futuro, Anri-chan?”
Anri vaciló por un momento a esa pregunta, antes de relevar la misma respuesta que dio durante la sesión de guía de carrera. 
En esto, estaba Kazane a quien medio veía con ojos de envidia, cuando ella dijo.
“¿Ya veo, pero no está bien? Pienso que volver a abrir la tienda de tus padres es un buen sueño.”
“Pero no he podido ordenar cómo quiero hacerlo exactamente…”
“Así es cómo las cosas son. ¿No está eso bien? Cuando viene la familia, pienso que solo sientes algo como una conexión de algún modo, no demasiado fuerte, no demasiada  luz. Si los recuerdos que tienes son buenos o no.”
Kazane sonrió para sí misma depresivamente, y elaboró una cantidad pequeña de su propia situación a Anri: 
“Para mí, mi madre biológica se casó con alguien más antes de tenerme, y ellos tuvieron un hijo antes de divorciarse… así que tengo un hermanastro mayor con un padre diferente. … Aunque no le he hablado directamente todavía… claro soy muy curiosa… pero no he tenido el valor para acercarme todavía.”
“Ya veo…”
“Mi hermano parece vivir en tal mundo asombroso, y encuentro intimidante acercarme… yo quiero crecer y dejar esta cobardía y averiguar más sobre el mundo, ya ves. Por eso elegí ser reportera.”
Kazane continuó la conversación por un tiempo más, parecía que le había tomado un gusto a Anri, a medida que le sonreía a Anri como uno haría con un amigo de muchos años en lugar de una chica varios años menor. 
“Si consigo el sentimiento estaré encontrándote de nuevo algún día, Anri-chan. ¡Llevémonos bien cuando el tiempo llegue!”
“… Por supuesto, por favor cuide de mí también.”
“¡Ok, estoy planeando empezar un proyecto para mirar las leyendas urbanas, así que dime si hay una leyenda urbana cerca de ti! Si sabes rumores sobre la Jinete sin Cabeza, por ejemplo.”
Los ojos de Anri ensancharon sorpresivamente, pero pudo manejar el empujar abajo su sorpresa y sonreír después. 
Mientras lo hacía, Kazane dio un pequeño y aliviado suspiro de alivio. 
“Pero gracias a dios, hoy no he tenido problemas.”
“¿Hoy?”
“Siempre he sido una clase de imán de problemas, supongo… raramente recibo daños, pero a menudo he tenido luchas frente a mí, o las personas consiguen ser severamente heridas… Y hubo una persecución policíaca con ladrones que estaban robando el dinero de los regalos de boda, antes de la boda, fue un enredo. Y esas cosas pasan, como esa vez cuando un jefe de una banda fue desafiado por alguien de otra escuela justo delante de mí.”
La boda tomo un descanso mientras el novio tenía un cambio de ropa, y en el baño de mujeres cerca del lugar, Anri se vio en el espejo, y pensó para sí misma. 
Kinomiya Kazane era una persona respetable. 
Ésta era la opinión genuina de Anri. 
Me pregunto si puedo ser como ella un día, también… 
Con ese pensamiento, recordó su conversación de antes. 
Los chistes, la mujer ‘imán de problemas’ ese estatus podría hacerse de nuevo realidad.
Eso era lo que Anri pensó, cuando abrió la puerta del cubículo al final del baño. 
En ese cubículo estaba de pie una mujer con los ojos rojos luminosos, mientras tenía un arma afilada. 
Era una mujer que Anri había encontrado entre las señoras por casualidad, aparentemente una ex-compañera de Tadashi que había estado siguiéndolo. 
Convencida de que Tadashi estaba siendo engañado por su novia, ella llevo un cúter y botellas de ácido al lugar para arruinar la ceremonia, y había atacado a Anri cuando dio testimonio de la fabricación de sus preparaciones. 
Anri enseguida acuchillo a la mujer en la espalda usando a Saika, y escuchando el anuncio de que la ceremonia estaba por comenzar, inmediatamente uso a Saika para secuestrar al asaltante manteniéndola en el cubículo del baño. 
“Um… Por favor deja de hacer cosas peligrosas de hoy en adelante, y busca a otra persona con la que puedas hacer clic. Y si has hecho otras cosas malas antes de esto, por favor entrégate a la policía”
(Nota: enserio dice Clic pero ya se imaginaran a que se refiere.)
“Sí… Madre.”
La mujer asintió con ojos vidriosos y coloco su cúter en la basura del baño. 
Incapaz de saber lo efectivo del control de Saika sobre la mujer, eso era lo más que Anri podía hacer. 
¿Esto es lo único que puedo hacer? 
Cuando envainó Saika en su mano, Anri contempló el asunto seriamente. 
Me pregunto si puedo construir una familia un día, también… 
Pensó eso volviendo al salón de la boda, al ver a la novia y el novio que estaban ahora con ropas nuevas. 
Ella se imaginó en un vestido nupcial, y, cuando pensó en la cara del hombre que era el novio - 
“¡…!”
Pensando en lo que justo había visualizado, su cara se puso roja, y miro hacia abajo. 
A medida que todo pasaba, el novio real había empezado a cortar el pastel. 
Anri estaba sonriendo a pesar de no conocerlo, y  aplaudió amablemente para el novio. 
Como si diera sus bendiciones para la felicidad de los dos extraños, y para su estabilidad diaria, eso serviría como la fundación de esa felicidad. 
A medida que sonreía ligeramente envidiosa. 

Y hoy, también, ella continuó siendo un parásito hacia el mundo. 
Hasta que el día llegara y pudiera romper su propia cáscara, y tomara el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-3 a 1-7

3 “Umm, discúlpenme ¿Es este el laboratorio de Emii Kouro-san?” Una vacilante voz, seguido de un knock… Después la asistente en jefe...