domingo, 20 de enero de 2019

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-1


Capítulo 1
Un placer conocerte Kyouko-san
1
“¡No se muevan! ¡Hay un ladrón entre nosotros!”
El grito del jefe del laboratorio Emii, resonó en el laboratorio… en contraste con ese dulce-primer nombre, la voz que emitió era bastante pesada.
“¡Nadie dará un paso fuera de esta habitación!”
Su voz se hizo incluso más ruidosa, cambiando a un histérico chillido.
Con la intensidad como si un escuadrón de policías repentinamente entrara -  o más bien – como si sucediera un robo a mano armada, reflexivamente levante mis manos arriba. Si el lugar no fuera tal desorden, estoy seguro que podría haberme tirado de cara al suelo sin la más ligera vacilación y colocaría mis manos detrás de mi cabeza. Mientras no eran tan ruidosos como un empleado novato (y tímido) como yo. Las reacciones de los otros eran algo similares: ellos detuvieron sus manos en medio del trabajo, luciendo dudosos ante el jefe del laboratorio.
“¿Cuál parece ser el asunto, jefe de laboratorio Emii?”
Mientras un poco de tiempo paso, y la primera persona que pregunto, el único hombre quien lo conocía desde hace más tiempo - en otras palabras, la personas más acostumbrada a escuchar sus amenazantes chillidos – un cierto asistente del jefe de laboratorio, Yurine. Algo lucia mal con Emii, a pesar de su usual genial calma, lucía un poco desconcertado.
“¡El respaldo desapareció! ¡Alguien debió haberlo robado!”
El jefe del laboratorio Emii contesto, como si intentara aumentar el infierno.
El respaldo desapareció.
Eso sonaba tan estúpido, por un instante falle en comprender el significado de esas palabras, pero como esperaba, los tres incluyendo al asistente del jefe de laboratorio Yurine, reaccionamos a la vez. Cada uno se levantó de su asiento sorprendido… únicamente para recibir una reprimenda.
“¡Les dije que no se movieran!”
Repitió el jefe de laboratorio Emii.
“Cuando dices que desapareció… ¿Revisaste cuidadosamente?”
Dijo Honda-san renuentemente, mientras disgustadamente volvía a su asiento. Para empezar él no tenía la mejor de las relaciones con el jefe de laboratorio Emii, pero incluso si restáramos eso de la ecuación, la antipatía hacia un superior quien repentinamente hacia una declaración de desconfianza hacia sus camaradas de armas, era insufrible, al parecer.
“Y con respaldo te refieres a la tarjeta SD ¿Correcto? Podrías haberla dejado caer descuidadamente sobre el escritorio y así…”
Escuchando eso, el jefe de laboratorio Emii miro hacia sus pies con una sorprendente cantidad de humildad – el laboratorio era usualmente ajetreado, el área alrededor del escritorio de cada persona era especialmente caótica, así que si eso se cayó, ciertamente un objeto delgado y pequeño como una tarjeta SD, podría ser difícil de encontrar rápidamente.
Pensándolo, el hecho de que hiciera caso obedientemente a la observación del investigador  Honda Eichi… significaba que el jefe de laboratorio todavía no había revisado el suelo, él había comenzado tal tumultuoso problema sin haber buscado demasiado. Concurrentemente, si nuestro artículo perdido fuera encontrado bajo su escritorio, entonces con algo de rencor, todos los tomaríamos como la usual falsa alarma, quizás riéndonos sobre eso como el otro día, pero desafortunadamente, la tienda fue vendida antes de la propiedad.
“¡Realmente no está allí! ¡Y no hay manera de que pudiera estar allí porque alguien lo robo!”
El jefe de laboratorio Emii expuso eso incluso más furioso. Poniendo en eso una gran cantidad de trabajo, su furia fue resucitada.
“No será que… ¿Dices que uno de nosotros lo robo? Que terrible.”
Quien hablo tan tristemente fue Gifube-san. Ella realmente parecía a punto de estallar en lágrimas. Tuve el impulso de ir rápidamente a confortarla, pero desafortunadamente, como un hombre quien podría prever el desarrollo que seguiría a eso, no importa que tan culpable me sienta- no tengo tiempo libre para pagar a Gifube por su preocupación.
“Ah… no ¡Pero no está allí! ¡Cuando fue definitivamente puesto allí no hace un momento!”
A diferencia de Honda-san, Gifube-san por un momento hizo que el jefe de laboratorio Emii silenciosamente desistiera agitado, pero al final volvió a su propia querida teoría.
Incluso si  no está bajo el escritorio, el pensamiento de que ‘él’ podría estar malentendiendo algo, parecía estar demasiado lejos de su consideración… No quiero hablar mal de mí propio empleador – especialmente no del jefe de laboratorio Emii quien contrato a alguien como yo, nunca podre agradecerle lo suficiente – pero el hombre tiene ese lado suyo. Una vez que ha tomado una decisión, no pensara en alguna otra cosa.
“Entonces busquemos todos juntos, jefe de laboratorio ¿No debería estar bien?”
Propuso el asistente del jefe Yurine.
 “Podríamos golpearlo y deslizarlo a otra parte… si nos agachamos y buscamos, estoy seguro que lo encontraremos.”
“… Muy bien. Pero hasta que lo encontremos, nadie podrá salir de esta habitación.”
Comprometiéndose con eso, desbordando insatisfacción, el jefe de laboratorio Emii, asintió… durante la siguiente hora, los cinco abandonamos nuestros deberes usuales, buscando en cada hendidura del laboratorio, pero si me dejas decir la conclusión, no logramos ningún resultado.
Puedes llamarlo una gran limpieza de laboratorio, nadie estaba esperando algún resultado, quizás era así, pero no había manera de lograr lo que el jefe de laboratorio Emii esperaba.
Aun, ahora que habíamos llegado a esto, no podíamos alargarlo más – dejando a un lado si el jefe de laboratorio Emii nos culpaba abruptamente sin algún prefacio… la verdad debía ser, que la tarjeta SD que contenía el respaldo de los datos de investigación del laboratorio, no estaba en algún lugar de la habitación. Dejando la temeraria acusación de lado, la perdida de la preciosa información en sí mismo, era definitivamente una situación para ponerse nervioso.  El hecho de que el jefe de laboratorio, el peor de nosotros en mantener las cosas en orden, participara en la investigación, lo hizo todo más claro.
“P-pero incluso si se perdió, es solo un respaldo ¿Cierto? Si la data original está a salvo en tu computadora, entonces…”
A medida que Honda-san intentaba calmarse.
“Si es respaldo o no ¡Cualquier fuga de información debe terminar!”
El prontamente corto eso y lo desecho.
Cierto, ese era el problema.
La data en la tarjeta SD perdida era esa – llamada ‘información clasificada’… aparentemente. Como soy un nuevo empleado, realmente no lo comprendía, pero ese es precisamente el por qué una seguridad completa y un sistema cerrado fue impuesto en este laboratorio Emii y en este instituto de investigación  Sarashina.
Aun si era solo un respaldo, el ‘Gracias a dios la data original está intacta’, no era suficiente para cubrirlo.
“¡De un paso adelante! Quien sea que lo robo, si hablas ahora ¡Te perdonare!”
Ningún ladrón se mostraría a si mismo ante esas palabras, pero el jefe del laboratorio Emii, chillo eso, enviando una fuerte mirada a la persona posicionada más cerca de él: Yo.
“Dame un descanso, jefe de laboratorio. El hecho es que a pesar de que buscamos duramente por todos los medios, el respaldo ciertamente está perdido, pero sospechar de uno de nosotros es…”
A medida que decía eso, el asistente del jefe de laboratorio Yurine, envió una preocupada mirada hacia mí.
“Es cierto, hemos tenido nuestras altas y bajas, pero todos hemos estado siempre juntos. No digas algo que nos dejara a todos un mal sabor… Aunque han sido solo dos meses desde que tu asistente llego aquí.”
Mientras refutaba las palabras del jefe de laboratorio Emii, hacia el final, Honda-san se giró hacia mí.
“Pero cualquiera sea el caso, revisemos todos nuevamente la habitación. No es bueno sospechar de alguien sin ninguna evidencia. In dubio pro reo, así dicen. Eso es, no importa cuán sospechoso sea él, no hay evidencia.”
(Nota: In dubio pro reo es una locución latina que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado.)
Al final de su arenga, como si reuniera todo su coraje Gifube-san se paró en frente para protegerme, en un intento de persuadir a nuestro superior… Y me dijo, ‘Estarás bien’, guiñándome un ojo.
Para resumir, todos estaban mirándome.
Todos sospechaban de mí.
Aparentemente solo Gifube-san estaba de mi lado, pero cubrirme en una situación como esta, prácticamente tenía el mismo significado que dudar de mí.
“E.ergh… P…”
Mi voz se agito, mi cuerpo se agito. Siendo mirado atentamente por todos, me sentí como si quedara mudo… Pero aun así, de algún modo me las arregle para decir algo. Justo cuando sospeche que lloraría y pediría ejercer mi derecho por un abogado.
“¡P-por favor déjenme llamar un detective!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario