viernes, 25 de enero de 2019

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-2


2
… Como un fan de novelas de misterio, hay una noción que ha superado el reino del cliché: ‘Viajar junto a un asesino con una enferma intención asesina hacia ti es muchas veces más seguro que viajar con un afamado detective que te ve favorablemente’.
Ser arrastrado a complejos casos donde quiera que vayan, intercambiar bromas con un gran detective quien encuentra innumerables crímenes atroces a lo largo de sus vidas: bueno, podría nacer el espíritu del amor, pero aun así, los complejos casos en los que se enredan a donde sea que vayan, los innumerables crímenes atroces que encontrarían, ser lo suficientemente esplendidos para resolverlos apropiadamente.
Me gustaría que intentaras imaginarlo.
Ser simplemente arrastrado en caso tras caso, solo encontrando crímenes atroces… si individualmente no tuviera más opción que viajar con ellos, serían las peores personas con la que viajar.
Ese soy yo.
No, eso no es todo lo que hay.
El detective soy yo. Yo, Kakushidate Yakusuke parece que soy la causa de todos los difíciles casos y el encuentro con crímenes atroces… sospechoso de ser el culpable, dudando como un sospechoso, pensado como un sospechoso, considerado el hombre detrás de la cortina. Volviendo a la escuela elemental, siempre que algo se perdía en clases ¿Recuerdas ese tipo a quien todos tratamos como culpable sin alguna razón real? Podía ser un él o ella, pero así eran mis días de antaño.  Pueden ser un él o ella ¿Pero qué piensas que pasaría si esa persona crece solo así? Esa pregunta es una que he usado mi vida para contestar.
No hay absolutamente nada de que jactarse, pero mi basta y variada experiencia de meterme en problemas en mi juventud… cada vez, debía ser el culpable, debía ser el villano, todos me culparían, y las almas de todos los presentes me colgarían.
Si me permites ser  franco, cada una de ellas eran falsas acusaciones, despotricadas sin ninguna razón, mi cuerpo no es recolección de acusaciones equivocadas. Por supuesto no soy un santo, y no intento afirmar que soy un amable joven hombre, de carácter recto y virtuoso, pero sobre el curso de mi vida, nunca he cometido ni una vez un acto atroz lo suficiente como para que el sol se avergüence de mí… fui muy lejos, lo sé. Pero cada una de las veces, de algún modo no importa lo que pasara, me volvería un sospechoso.
Así fue en mis días de estudiante, pero después de entrar en la sociedad, fui golpeado…eso trajo problemas a mi empleo, e incluso ahora, me moví de trabajo en trabajo. Siendo sospechoso de escándalos y siendo despedido en el mejor de los casos, y allí hubo un tiempo donde una gran cantidad de empleados de una compañía fueron desapareciendo, y las compañías en sí mismas dejaron de existir. Naturalmente por ese tiempo, fui interrogado como testigo.
Verdad o mentira, desde ese incidente, escuche rumores de que la policía pública estaba constantemente vigilando mis movimientos… No es como que no me sintiera culpable por los dólares de los contribuyentes siendo invertidos en un hombre sin lado oculto o trasfondo.  Pero no había nada que pudiera hacer sobre eso.
Me han dicho que mi actitud tímida con mi gran cuerpo, invitan a la sospecha, pero no es como que haya crecido 1:90 porque lo quería, y no es como si fuera aficionado a este carácter contenido en esta gran figura. Si fuera algo como un VIP y mi vida fuera un blanco, causando un accidente, podría aceptarlo, pero soy un personaje secundario
(Nota: Recordar que VIP son las iniciales de ‘Very important person’ ósea persona muy importante.)
No soy un famoso detective o un famoso criminal o un amable ladrón.
En términos de novelas de misterio, mi nombre no podría aparecer en la lista de personajes de la portada. Solo un actor que coincidentemente entra a escena. Sospechar de alguien como yo es solo perder el tiempo, e incluso si hipotéticamente fuera el culpable, el autor seria difamado por hacer el caso demasiado difícil de resolver.
Pero si esa ‘coincidencia’ se repite cientos de miles de veces, alguien podría pensar que ese tipo es malos negocios… para ser honesto, incluso yo pienso así (por cierto, cientos de miles de veces es una gran exageración).
Por eso, me volví un hombre aún más dudoso en tiempos de emergencia, haciéndome más resaltante a los ojos de los demás, y volviendo mi actitud mucho más cobarde… causando que las personas sospechen más de mí.
Es un círculo vicioso.
Debería solo rendirme, quizás solo nací bajo una mala estrella, pero vivir en la sociedad moderna donde las conexiones entre persona y persona son más importantes que todo, y la confianza tiene más peso que nada, es un destino mucho más doloroso.
Siendo ese el caso, es mi vida, tengo que vivirla… Para mantener una vida con al menos el mínimo nivel de salud y cultura, tengo que protegerme a mí mismo.
Y como un mecanismo de autodefensa, elegí contratar detectives.
La línea directa de detectives. La información del contacto de detectives con la que puedo contar si algo pasa, se ha aferrado fielmente en mi teléfono… a diferencia de las novelas y TV, raramente encuentran algún misterio real, y no escatimaré en ofrecer casos pendientes.
Es simple oferta y demanda. Soy su cliente regular, su usual, su habitual… y esta es otra cosa de la que absolutamente no estoy orgulloso.
Recordando el incidente de la data perdida en el laboratorio Emii, necesito un buen detective para limpiar las sospechas puestas en mí, seleccionare a la jefa de la agencia de detectives Okitegami, Okitegami Kyouko-san.
Entre los buenos detectives que conozco, Kyouko-san  jacta de las mejores habilidades… O no, pero ella es la más famosa… No, supongo que no. Ella no tiene cien por ciento de precisión en resolver crímenes, y no está afiliada con alguna gran organización (La agencia de detectives Okitegami es solo su oficina personal). Si tuviera que expresarlo sin ningún miedo a malentenderlo, ella es una sumamente rara mujer, y no significa que sea alguien fácil de usar. Pero indiferentemente, teniendo en cuenta las varias condiciones, realmente es la única con la que puedo contar en estos momentos.
La razón seria, que hasta donde sé, es la ‘más rápida’ detective… pero incluso ese ‘más rápida’ no es el eslogan usado para describirla como detective.
Okitegami Kyouko.
Su eslogan: ‘Olvidadiza’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Okitegami Kyouko Vol 1 cap 1-3 a 1-7

3 “Umm, discúlpenme ¿Es este el laboratorio de Emii Kouro-san?” Una vacilante voz, seguido de un knock… Después la asistente en jefe...